Para evaluar cómo se va desarrollando el taller de videojuegos en el aula, hemos planteado una tabla con diferentes cuestiones que irá rellenando el profesor al finalizar cada una de las sesiones, esto será importante para la evaluación continua de los alumnos y del propio profesor (lo que ayudará a cambiar los aspectos que no se hayan cumplido correctamente y hacerlo mejor en la siguiente sesión).
Además para la evaluación final de los alumnos hemos elaborado una tabla con diferentes aspectos del taller que tendrán que responder del 1 al 5, (siendo el 1 la más baja puntuación y el 5 la más alta). Con ello podremos conocer la opinión de nuestros alumnos.
Las tablas con las diferentes encuestas son las siguientes:
(Tabla que rellenará el profesor después de cada sesión)
Evaluación del
profesor
|
|||
|
No
|
A veces
|
Sí
|
¿Hemos conseguido
llevar a cabo todas las actividades planteadas?
|
|
|
|
¿Hemos sido capaces
de controlar el grupo?
|
|
|
|
¿Hemos cumplido con
los objetivos establecidos previamente?
|
|
|
|
¿Se entendían
correctamente los objetivos propuestos?
|
|
|
|
¿Ha habido
colaboración entre los alumnos?
|
|
|
|
¿Tenían conocimientos
previos a lo explicado?
|
|
|
|
Respecto al alumno
|
|||
¿Han mostrado
interés en las actividades propuestas?
|
|
|
|
¿Hay respeto entre
los compañeros?
|
|
|
|
¿Respetan el
material?
|
|
|
|
¿Se relacionan con
los demás compañeros?
|
|
|
|
¿Comprenden las
indicaciones del profesor?
|
|
|
|
¿Respetan el turno
de palabra?
|
|
|
|
¿Les gusta trabajar
de manera grupal?
|
|
|
|
¿Intervienen para
proponer ideas nuevas?
|
|
|
|
¿Valoran el trabajo
ajeno?
|
|
|
|
¿Pueden cambiar
el material y la actividad sin
producir desorden?
|
|
|
|
¿Trabajan con motivación?
|
|
|
|
¿Existe
colaboración entre ellos?
|
|
|
|
¿Desarrollan la
imaginación conforme a lo explicado?
|
|
|
|
(La encuesta final que pasaremos a los alumnos el último día
para que valoren el taller de videojuegos en el aula)
ENCUESTA ALUMNOS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
||
Proyecto general
|
|
|
|
|
|
||
Primera sesión:
¿Quién es quién?
|
|
|
|
|
|
||
Segunda sesión: Let’s play
|
|
|
|
|
|
||
Tercera sesión: Debate
|
|
|
|
|
|
||
Cuarta sesión: Creación del videojuego ideal
|
|
|
|
|
|
||
Quinta sesión: Representación del videojuego
|
|
|
|
|
|
||
Sexta sesión: Reflexiones finales
|
|
|
|
|
|
||
Materiales empleados
|
|
|
|
|
|
||
Explicaciones
|
|
|
|
|
|
||
Motivación en las actividades
|
|
|
|
|
|
||
Contenidos aprendidos
|
|
|
|
|
|
||
¿Has aprendido algo nuevo?
|
|
|
|
|
|
||
¿Has estado a gusto con tus compañeros?
|
|
|
|
|
|
||
¿Has estado a gusto con tus monitoras?
|
|
|
|
|
|
||
¿Te has sentido cómodo?
|
|
|
|
|
|
||
¿Te han gustado las actividades?
|
|
|
|
|
|
||
¿Crees que has trabajado bien en grupo?
|
|
|
|
|
|
||
¿Repetirías?
|
|
|
|
|
|
||
Aspectos positivos:
|
|||||||
Aspectos negativos:
|
Además, como hemos especificado en el diário de trabajo, para evaluar cada una de las sesiones desde el punto de vista de los alumnos y hacerlo de manera amena y divertida, cada día les repartimos tres caritas (una feliz, otra indiferente, y otra triste), de tal manera que tendrán que levantar cada una de ellas cuando el profesor les haga diferentes preguntas. Las preguntas que se realizan durante todas las sesiones son:
- ¿Qué te ha parecido la sesión, en general?
- Se pregunta si les ha gustado cada una de las actividades por separado
- ¿Qué opinión teneis de las monitoras?
- ¿Teneis ganas de la próxima sesión?
- ¿Repetirías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario