Evaluación


Para evaluar cómo se va desarrollando el taller de videojuegos en el aula, hemos planteado una tabla con diferentes cuestiones que irá rellenando el profesor al finalizar cada una de las sesiones, esto será importante para la evaluación continua de los alumnos y del propio profesor (lo que ayudará a cambiar los aspectos que no se hayan cumplido correctamente y hacerlo mejor en la siguiente sesión).

Además para la evaluación final de los alumnos hemos elaborado una tabla con diferentes aspectos del taller que tendrán que responder del 1 al 5,  (siendo el 1 la más baja puntuación y el 5 la más alta). Con ello podremos conocer la opinión de nuestros alumnos.

Las tablas con las diferentes encuestas son las siguientes:

(Tabla que rellenará el profesor después de cada sesión)

Evaluación del profesor

No
A veces
¿Hemos conseguido llevar a cabo todas las actividades planteadas?



¿Hemos sido capaces de controlar el grupo?



¿Hemos cumplido con los objetivos establecidos previamente?



¿Se entendían correctamente los objetivos propuestos?



¿Ha habido colaboración entre los alumnos?



¿Tenían conocimientos previos a lo explicado?



Respecto al alumno
¿Han mostrado interés en las actividades propuestas?



¿Hay respeto entre los compañeros?



¿Respetan el material?



¿Se relacionan con los demás compañeros?



¿Comprenden las indicaciones del profesor?



¿Respetan el turno de palabra?



¿Les gusta trabajar de manera grupal?



¿Intervienen para proponer ideas nuevas?



¿Valoran el trabajo ajeno?



¿Pueden cambiar el  material y la actividad sin producir desorden?



¿Trabajan con motivación?



¿Existe colaboración entre ellos?



¿Desarrollan la imaginación conforme a lo explicado?






(La encuesta final que pasaremos a los alumnos el último día para que valoren el taller de videojuegos en el aula)
ENCUESTA ALUMNOS
1
2
3
4
5
Proyecto general





 Primera sesión: ¿Quién es quién?





Segunda sesión: Let’s play





Tercera sesión: Debate






Cuarta sesión: Creación del videojuego ideal






Quinta sesión: Representación del videojuego






Sexta sesión: Reflexiones finales






Materiales empleados






Explicaciones






Motivación en las actividades






Contenidos aprendidos






¿Has aprendido algo nuevo?






¿Has estado a gusto con tus compañeros?






¿Has estado a gusto con tus monitoras?






¿Te has sentido cómodo?






¿Te han gustado las actividades?






¿Crees que has trabajado bien en grupo?






¿Repetirías?






Aspectos positivos:



Aspectos negativos:




Además, como hemos especificado en el diário de trabajo, para evaluar cada una de las sesiones desde el punto de vista de los alumnos y hacerlo de manera amena y divertida, cada día les repartimos tres caritas (una feliz, otra indiferente, y otra triste), de tal manera que tendrán que levantar cada una de ellas cuando el profesor les haga diferentes preguntas. Las preguntas que se realizan durante todas las sesiones son:

  • ¿Qué te ha parecido la sesión, en general?
  • Se pregunta si les ha gustado cada una de las actividades por separado
  • ¿Qué opinión teneis de las monitoras?
  • ¿Teneis ganas de la próxima sesión?
  • ¿Repetirías?





No hay comentarios:

Publicar un comentario