Sesiones prácticas


Hemos propuesto 7 sesiones dirigidas a un pequeño grupo de niños de 5º de primaria. 

Primera sesión: ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Realización de diferentes dinámicas de grupo para conocer a los niños y niñas que nos acompañarán en nuestro proyecto.
Puesta en común de objetivos y normas de las sesiones.  Y realización de mural con las diferentes propuestas.
Además, dialogaremos sobre el tema que se va a trabajar, sus preferencias sobre los videojuegos y sus diferentes opiniones.


Sesión segunda. ¿Jugamos?

Explicación los videojuegos que vamos utilizaremos durante la sesión.
Los niños podrán jugar con cada uno de ellos y a la vez tendrán que reflexionar sobre lo que piensan qué aprendizajes pueden llegar a desarrollar a través de ellos, qué les enseñan y les aportan. Esto será necesario para la siguiente sesión.


Tercera sesión: El árbol del saber

Puesta en común de ideas y debate sobre los aprendizajes conseguidos a través de los juegos propuestos en la segunda sesión. Con ello observaremos los puntos de vista de cada uno de nuestros alumnos e intentaremos promover en ellos una visión educativa de los videojuegos a los que normalmente juegan fuera del ámbito escolar.


Cuarta sesión: Se abre el telón…

Los niños idearán su videojuego ideal con todos sus componentes (personajes, fondos, objetos...) y tendrán que crear todo lo que necesiten con los materiales que les proporcionarán las profesoras (decorado, murales, vestuarios...).


Quinta sesión: 3, 2, 1… ¡ACCIÓN!

Con los materiales creados por los alumnos en la sesión anterior, estos tendrán que representar su videojuego ideal como si de una obra de teatro se tratara.


Sexta sesión: Estratego

Se trata de un juego de estrategia donde los alumnos adoptarán diferentes roles y gracias a su coordinación y trabajo en grupo conseguirán llegar a una meta determinada.


Séptima sesión: GAME OVER

El alumnado ha de tomar conciencia de aprendido y pueden mostrarlo de muchas maneras, en diferentes productos escritos o audiovisuales (murales, vídeos, audio...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario