Hemos propuesto 7 sesiones dirigidas a un pequeño grupo de niños de 5º de primaria.
Primera sesión: ¿QUIÉN ES
QUIÉN?
Realización
de diferentes dinámicas de grupo para conocer a los niños y niñas que nos
acompañarán en nuestro proyecto.
Puesta
en común de objetivos y normas de las sesiones.
Y realización de mural con las diferentes propuestas.
Además,
dialogaremos sobre el tema que se va a trabajar, sus preferencias sobre los
videojuegos y sus diferentes opiniones.
Sesión segunda. ¿Jugamos?
Explicación
los videojuegos que vamos utilizaremos durante la sesión.
Los
niños podrán jugar con cada uno de ellos y a la vez tendrán que reflexionar
sobre lo que piensan qué aprendizajes pueden llegar a desarrollar a través de
ellos, qué les enseñan y les aportan. Esto será necesario para la siguiente
sesión.
Tercera sesión: El árbol del
saber
Cuarta sesión: Se abre el
telón…
Los
niños idearán su videojuego ideal con todos sus componentes (personajes,
fondos, objetos...) y tendrán que crear todo lo que necesiten con los
materiales que les proporcionarán las profesoras (decorado, murales,
vestuarios...).
Quinta sesión: 3, 2, 1…
¡ACCIÓN!
Con
los materiales creados por los alumnos en la sesión anterior, estos tendrán que
representar su videojuego ideal como si de una obra de teatro se tratara.
Sexta sesión: Estratego
Se trata
de un juego de estrategia donde los alumnos adoptarán diferentes roles y
gracias a su coordinación y trabajo en grupo conseguirán llegar a una meta
determinada.
Séptima sesión: GAME OVER
El
alumnado ha de tomar conciencia de aprendido y pueden mostrarlo de muchas
maneras, en diferentes productos escritos o audiovisuales (murales, vídeos,
audio...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario