Objetivos

Objetivos del Proyecto 

  Comenzar a descubrir y conocer la tecnología, sus posibilidades, los ordenadores, los videojuegos, etc. Dentro de un marco educativo donde podamos diluir lo lúdico con lo pedagógico y se convierta en fuente de aprendizaje.

    Probar, experimentar y aprender a través de los juegos, haciendo que los alumnos jueguen e investiguen en los distintos procesos lúdicos, haciendo hincapié en la capacidad de éstos de generar temas que den lugar a la reflexión, la discusión y el ocio.

  Utilizar la experiencia previa que tienen los alumnos relacionado en el campo de los videojuegos y todo lo relacionado con ello.

●  Promover la aparición de habilidades que los alumnos que aún no posean basándonos en el manejo del juego y los entornos virtuales. 

●  Aprovechar el cambio de escenario donde se encuentra el juego en nuestra sociedad, con dinámicas nuevas. 

● Conocer las ventajas y los inconvenientes que nos aportan los videojuegos al utilizarlos dentro del aula. 

●  Aumentar la capacidad de percepción espacial y la ampliación del campo visual. 

●   Mejorar la coordinación de los alumnos.

●  Crear en el aula nuevos espacios donde podamos introducir los videojuegos e Internet como complementos educativos. 

●   Desarrollar la competencia digital en los estudiantes.

●  Crear vínculos entre las experiencias diarias de los niños fuera de la escuela y dentro de esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario