Objetivos del Proyecto
● Comenzar a descubrir y
conocer la tecnología, sus posibilidades, los ordenadores, los videojuegos,
etc. Dentro de un marco educativo donde podamos diluir lo lúdico con lo
pedagógico y se convierta en fuente de aprendizaje.
● Probar, experimentar y
aprender a través de los juegos, haciendo que los alumnos jueguen e investiguen
en los distintos procesos lúdicos, haciendo hincapié en la capacidad de éstos
de generar temas que den lugar a la reflexión, la discusión y el ocio.
● Utilizar la experiencia
previa que tienen los alumnos relacionado en el campo de los videojuegos y todo
lo relacionado con ello.
● Promover la aparición de habilidades que los alumnos que aún no posean basándonos en el manejo del juego y los entornos virtuales.
● Aprovechar el cambio de escenario donde se encuentra el juego en nuestra sociedad, con dinámicas nuevas.
● Conocer las ventajas y los inconvenientes que nos aportan los videojuegos al utilizarlos dentro del aula.
● Aumentar la capacidad de percepción espacial y la ampliación del campo visual.
● Mejorar la coordinación de los alumnos.
● Crear en el aula nuevos espacios donde podamos introducir los videojuegos e Internet como complementos educativos.
● Desarrollar la competencia digital en los estudiantes.
● Crear vínculos entre las experiencias diarias de los niños fuera de la escuela y dentro de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario