Resultados


El último día realizamos una encuesta por escrito, donde cada niño individualmente valoraría de 1 a 5 una serie de cuestiones. En general los resultados fueron muy positivos.


ENCUESTA ALUMNOS
1
2
3
4
5
Proyecto general





 Primera sesión: ¿Quién es quién?





Segunda sesión: Let’s play





Tercera sesión: Debate






Cuarta sesión: Creación del videojuego ideal






Quinta sesión: Representación del videojuego




  

Sexta sesión: Reflexiones finales






Materiales empleados






Explicaciones






Motivación en las actividades






Contenidos aprendidos






¿Has aprendido algo nuevo?






¿Has estado a gusto con tus compañeros?






¿Has estado a gusto con tus monitoras?






¿Te has sentido cómodo?






¿Te han gustado las actividades?






¿Crees que has trabajado bien en grupo?






¿Repetirías?






Aspectos positivos:



Aspectos negativos:






Respecto al proyecto general excepto dos que nos evaluaron con un 4, el resto marcaron con un 5, por lo que tuvimos buena acogida y les gusto la propuesta que planteamos.

Respecto a las sesiones también hicimos una valoración específica de cada una de ellas. Con todo 5 fue la mejor valorada la sesión de jugar con los videojuegos, seguidas de la creación de sus propios videojuegos. La sesión más criticada fue en la que realizamos el debate, esto puede ser también porque ese día su comportamiento no fue el más apropiado y la actividad no salió todo lo bien que esperábamos, aunque nos sorprendió  mucho las reflexiones que sacaron. Y la autocrítica que hicieron al finalizar la clase diciendo que ese día no se habían portado como debían para que la actividad saliera correctamente sin que nosotras tuviéramos que estar tirando constantemente de ellos.

Respecto a la primera y última sesión han recibido puntos de vista más intermedios, todos están entre el 4 y 5 con algún 3.

Para asegurarnos la motivación que habían tenido pusimos una pregunta específica, donde todos valoraron positivamente las actividades.

Con los materiales empleados, todos estaban de acuerdo y satisfechos con ellos y los valoraron con un 5.

Quisimos saber también la opinión que tenían sobre las explicaciones que realizamos durante todos los días, concluyendo que han sido buenas porque las valoraciones han sido de 5 excepto tres 4.

Respecto a los contenidos aprendidos han valorado con 4 y 5, por lo que el proyecto sí que ha tenido sus beneficios para ellos.

Realizamos también preguntas para conocer cómo se habían sentido con sus compañeros, y en general en las actividades. Las valoraciones fueron buenas excepto algunos que no consiguieron estar agusto completamente con el resto del grupo.

Para que fueran un poco autocríticos les planteamos la pregunta de que sí habían trabajado bien, para conocer la opinión de su propio comportamiento. Aquí la mayoría se valoraron con un 5, menos algunos que fueron más críticos y pusieron un 3 y  4.

Como general les preguntamos aspectos positivos, donde recalcaron que se lo habían pasado bien, les caímos bien y las actividades que más les habían gustado fueron jugar con los videojuegos y crear el suyo propio

En las cosas negativas señalaron el comportamiento de alguno de sus compañeros y que solo habíamos jugado un día con los videojuegos.

Para finalizar la encuesta les preguntamos qué si repetirían el proyecto a lo que todos contestaron con la máxima puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario